Arrancan las Jornadas Educa-Sòlid VI

Arrancan al fin, las jornadas de Educa-Sòlid VI pertenecientes al curso 2018/19, jornadas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y auspiciadas por la UNESCO, (antes Objetivos del milenio).

Patricia Peñaloza impartiendo el taller en el Gabriel Ciscar de Oliva

Los IES que este curso se han adherido son Gregori Mayans y Veles i Vents de Gandía y los IES Gabriel Ciscar y el Joan Fuster de Oliva.

Las jornadas han sido marcadas por el elevado interés de los profesores y alumnos que han asistido a las jornadas, visualizando las proyecciones y participando en los talleres que se han realizado con vistas a inter actuar y profundizar en los temas. La asistencia a las clases a sido de una media de 20 alumnos por taller, realizando hasta el momento 21 talleres. Las jornadas después de un paro vacacional por la Pascua, será re-emprendido al comenzar de nuevo el ciclo escolar la próxima semana.

Taller en el Gregori Mayans de Gandia

Los temas tratados son Género y desarrollo, Medio-ambiente, Educación y desarrollo, Derechos humanos, Emigración e inter-culturalidad y Derecho a la educación.

Taller en el Veles i Vents del Grau de Gandia

Globalmon cumple de esta manera con su compromiso frente a la administración de hacer difundir los ODS entre el alumnado de la Safor y comarcas vecinas. La campaña de este año ha sido financiada por la Diputación de Valencia, colaborando el Ayuntamiento de Gandia. Coopera en todas las ediciones la ONG Viviendas para los SinTecho con la colaboración activa de Patricia Peñaloza veterana educadora de la ONG. Por parte de Globalmon han sido Josep Ramon Millet y Erin Cotterille los educadores encargados de impartir los talleres.