Las esporas

Y porque la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y la injusticia global es a través de la construcción de una ciudadanía activa, crítica, justa, compasiva y comprometida que se organiza para la defensa de los Derechos Humanos y la articulación de políticas públicas justas.

Las Esporas

El hombre tiene tantas posibilidades de salir del planeta Tierra y colonizar mundos fuera del sistema solar como las que tiene una lombriz de tierra de volar como un halcón. Puede que un día el hombre lance al espacio en forma de eyaculación interestelar restos biológicos que contengan vida reproducible, pero los hombres y mujeres hechos y derechos, con la carcasa con la que hemos nacido aquí en la Tierra, no saldremos nunca de este sistema solar, mal que les pese a los soñadores de Star Trek.

Vivimos encerrados en este planeta como si estuviéramos dentro de una gran botella, y no hay posibilidad de salir. ¿Seremos capaces de convivir en este planeta que nos ha tocado? Yo, tristemente, creo que no. El hombre no necesita de las limitaciones naturales para extinguirse, ya sabemos cómo hacerlo solos, solo hace falta tiempo para que surja el iluminado o la selecta organización que nos lleve al desastre si no encontramos una forma de impedirlo.

Por lo tanto, puesto que no podemos salir de este planeta, ¿cómo hemos de convivir en este mundo? Me da miedo pensar en el conjunto de relaciones y de posibilidades que se pueden plantear antes de que lleguemos a vivir en un estado de concordia y de hermandad.

Es por eso por lo que este libro pretende humildemente ayudar a facilitar un camino para la convivencia. Este libro debiera convertirse en el legado que los padres dejan a sus hijos, a través del cual ellos puedan apreciar el comportamiento y el pensamiento crítico que estos han tenido durante su vida.

A mi parecer, la idea para  hacer un mundo mejor, y en ella incluyo, la de tener una visión más ecológica de la vida en la tierra, pasa por aceptar nuestra condición de imperfección frente al resto de los que nos rodean, esta situación no se resolverá a corto plazo (desgraciadamente), mi consejo de persona mayor es comenzar analizándonos nosotros mismos, conocernos mejor como decía Sócrates, hacer de nosotros una obra de arte como decía Michel Foucault, porque nosotros somos también culpables. Es duro decir esto, pero su organización preocupada por el entorno inmediato, actuando correctamente por supuesto, puede olvidar la raíz del problema, es decir el egoísmo.

Les ruego y considero que para mí sería un honor que puedan difundir la dirección que les he mostrado para dar un mayor alcance al objetivo de hacer un mundo mejor, o por lo menos intentarlo.

Lo que propongo es difícil, áspero, se trata de desnudar nuestro interior, yo solo veo este camino, nadie vendrá a sacarte las castañas del fuego, y si nosotros no estamos dispuestos, nos iremos por el desagüe.

Mi propósito es que entendáis el libro que os presento, revisarlo a fondo y, sobre todo, hacer que lo completen nuestros padres, nuestros dirigentes, nuestros maestros, aquellos que dan consejo político de acciones que no cumplen, en fin, every body como dicen los modernos.

En lo que me queda en este mundo, este puede ser mi mejor acto.

También la cumplimentación del libro puede ayudar la salud de muchas personas que han sufrido los pequeños traumas a los que todos estamos expuestos.

¡Saludos y ánimo!

Descargar libro