19/05/2017

Campamentos de verano

Grupo de niños con una cooperante de Globalmon durante un campamento de verano.

Grupo de niños con una cooperante de Globalmon durante un Campamento de verano.

 

Desde el inicio de la Campaña de Escolarización de niños y niñas en el Valle del Logone, en Globalmon hemos querido fomentar el trabajo y la implicación del voluntariado como medio/actor de la sensibilización de las sociedades del Norte.

Por esta razón, cada escuela de primaria que se construye en el Valle del Logone va acompañada de la organización de un campamento de verano. En estos campamentos, se realizan talleres que fomentan la creatividad, la diversión y el aprendizaje a través de actividades lúdico-educativas, preparadas por un grupo de voluntarios de Globalmon que se desplaza al Valle del Logone. Los campamentos se celebran desde el año 2005 y es una iniciativa que ha tenido resultados muy positivos respecto a la motivación y sensibilización de las familias que habitan en el Valle. Las actividades están pensadas para realizar con los alumnos pero también con los padres y madres de estos y con los profesores de las escuelas y los animadores de Sana Logone, nuestra contraparte local.

Los campamentos se realizan anualmente durante los meses de julio y agosto, cuando los niños están de vacaciones y suelen durar entre 4 y 6 semanas. Durante este tiempo los voluntarios conviven con la sociedad camerunesa y chadiana, al tiempo que desarrollan el programa de actividades y conocen de primera mano la realidad de Africa.

Los campamentos pretenden ser un primer contacto de los niños y niñas y de la comunidad en general con la nueva escuela de primaria, recién construida. Se trata de integrarlos en su nuevo espacio común.
Si eres una persona con iniciativa, experiencia en actividades con niños y con conocimientos de francés (preferible pero no indispensable) y quieres ser voluntario, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

   Amplia tu información llamando al   962 950 668

    Espai Globalmon, en la calle Duc Alfons el vell, 5 en 46701 Gandía

También puedes aclarar tus dudas pinchando en el siguiente enlace y agregándote al grupo WhatsApp de Globalmon:    (*en breve)
O si deseas ampliar tu información y nos autorizas a ponernos en contacto contigo, por favor rellena el siguiente formulario con tus datos personales

 


     

       De acuerdo con la L.O. 15/1999, como solicitante aceptas la incorporación de sus datos a los ficheros de Globalmon.org. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición si así lo deseas.

    GLOBALMON garantiza que estos datos serán tratados con la máxima confidencialidad y que no serán cedidos a terceros bajo ningún concepto.