19/05/2017

Misión y objetivos

Pescador en el rio Logone

 

Globalmon es una entidad sin ánimo de lucro que pretende contribuir al desarrollo comunitario de los colectivos más desfavorecidos que residen en países empobrecidos. Para nosotros es interesante hacer aportaciones sobre la base del desarrollo y por eso nos centramos en proyectos de promoción de la escolarización de niños y niñas y mejora de las condiciones educativas en los países del tercer mundo, con marcada presencia en el Valle del Logone , entre Camerún y Chad. Sobre esta base pretendemos edificar un futuro prometedor para los niños y los jóvenes de hoy en día, los que poco a poco ven mejorada la calidad de su educación.

Para obtener un buen rendimiento académico es necesario mantener una alimentación equilibrada, la cual se ve mermada en la zona debido a las crisis alimentarias sufridas en el territorio del Sahel, el clima seco y árido hace que año tras año sea cada vez más difícil cultivar alimentos. Detectada esta necesidad por parte de nuestra contraparte Sana Logone, hemos llevado a cabo proyectos de soberanía alimentaria y potabilización del agua, así como de formación en técnicas de cultivo adaptadas a su realidad, para asegurar una buena nutrición a los habitantes de la zona y la sostenibilidad de los cultivos a largo plazo.

Finalmente, apoyamos iniciativas microempresariales de mujeres y jóvenes, con el fin de potenciar las capacidades locales y mejorar la calidad de vida de las poblaciones implicadas en los proyectos, facilitando el acceso a las materias primas que les permite producir y fabricar bienes y servicios que pueden vender a la comunidad, generando actividad económica a nivel local que beneficia el desarrollo comunitario en general.

 

Objetivos

Nuestro objetivo principal es acompañar en el desarrollo en los países empobrecidos y sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas de salud, educación, inmigración etc, con la finalidad de informar y crear, en última instancia, una masa crítica con opiniones bien fundamentadas. Distinguimos diferentes líneas de actuación, las cuales se podrían definir como los objetivos específicos de nuestra organización. Nuestro objetivo prioritario es la educación: creemos que la educación es la base sobre la que se asientan las oportunidades de las personas y es un requisito imprescindible para desarrollarse en el mundo actual. Por eso fomentamos la educación en los países empobrecidos y contribuimos a que esta sea de mayor calidad. De esta manera contribuimos a la consecución del segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio: Lograr la enseñanza primaria universal.

Además Globalmon trabaja para:

La Mejora de las condiciones alimentarias de la población de los países del Sur.

El Apoyo a iniciativas microempresariales de la población local.

Sensibilizar a la sociedad sobre los problemas existentes en los países en vías de desarrollo.

Educar a los ciudadanos en el desarrollo, especialmente a los niños y niñas y los jóvenes valencianos / as.