04/07/2017

Proyecto Educa-Solid

 

Educa-sòlid, el proyecto de Educación para el Desarrollo y la Solidaridad internacional, que llevan a cabo las ONGD de Gandia, Globalmon y Viviendas para Los Sin Techo, está ya en su quinta edición y  cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Valencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandía y la Fundació Palau Ducal dels Borja.

El proyecto Educa-Sòlid está centrado en la educación en valores como herramienta para el desarrollo de los jóvenes y por extensión, de la sociedad de la que forman parte. La educación para el desarrollo busca hacer partícipes a los estudiantes, no sólo de su propio crecimiento como personas, sino también del desarrollo de su sociedad. La educación en valores interpela a los adolescentes sobre cómo quieren que sea el mundo en el que vivan de adultos.

El proyecto se desarrolla en varios institutos de la Safor y L’horta sud, y se basa en el enfoque pedagógico IDPA: Iniciación, Debate, Profundización y Acción. El objetivo es formar e informar a la juventud y despertar en ella una actitud abierta y participativa en materia de desarrollo local e internacional, así como en el ámbito de la Solidaridad Internacional y el Voluntariado.