Récord en el Examen General de Educación de Camerún

El día 29 de julio se realizaba en Camerún el Examen General de Educación 2019, lanzado y apoyado por la Junta General de Certificados de Educación Secundaria de Camerún (CGCEB), siendo unas de las convocatorias más populares de la historia del país.

Así pues, los resultados obtenidos al día siguiente de la convocatoria educativa mostraron una notable mejora en relación al año pasado, en el cual el porcentaje del desempeño general de los candidatos fue del 62,27. Sin embargo, este año este número se ha incrementado en un 11,9%, situándose en un 74,24%.

Imagen sin derechos de autor. Pixabay.

Entre las asignaturas más populares y aprobadas, según el Ministerio de Educación de Camerún, encontramos la de Biología, en la cual ha habido el mayor número de “A”, una puntuación que encontraría su equivalente en España con una nota de 9 sobre 10, es decir, un sobresaliente/excelente. 

De este modo, “el objetivo principal del Ministerio de Educación Secundaria de Camerún es la mejora y el desarrollo de la política gubernamental sobre educación secundaria general, técnica y estándar — los exámenes a los cuales se presentaron los alumnos el 29 de julio—” , según una entrevista realizada a  la Inspectora General de Enseñanzas del Ministerio de Educación Secundaria, Catherine Marie Awoundja Nsata, en el periódico camerunés Cameroon Tribune. Sin embargo, ¿cómo se consigue este desarrollo?

Desde el Ministerio de Educación Secundaria de Camerún, prevén la modificación del calendario anual escolar y a la evaluación educativa en seis secuencias —semestres—, a través del cual, según la Ministra, se pretende “responder a las solicitudes de la comunidad educativa distinguiendo claramente la secuencia administrativa de la secuencia didáctica”. 

Fuente: Cameroon Tribune