Aprobado el proyecto de «Engorde y cría de ganado bovino» financiado por parte del Ajuntament de Ontinyent 2022

Crianza y comercialización de 60 cabezas de ganado en la localidad de Kalak Yagoua (Extremo Norte de Camerún).

Este proyecto tiene como objetivo la producción y comercialización de sesenta cabezas de ganado. Esta técnica, por tanto, implica un engorde que no es más que un aumento de la masa corporal con una mayor o menor proporción de depósitos grasos.

Los animales criados se destinarán a determinados mercados locales de la región e incluso del país. La carne de vaca es una carne muy popular entre los vendedores de soja y otros restaurantes de la ciudad de Maroua. Este consumo está aumentando fuertemente debido al crecimiento urbano y la oferta es menor que la demanda, por lo que esta población es nuestro primer objetivo y la explotación de las oportunidades que existen en el país (mataderos, etc.). El éxito de este proyecto depende de la capacidad del promotor para discernir claramente los temas en el momento de la compra y su olfato para sacar provecho de los mercados. Su capacidad para encontrar y negociar con éxito los contratos de entrega posteriores al engorde también es fundamental para el éxito de este proyecto.

Sector de actuación y ámbito prioritario en que se enmarca el proyecto.

Sector agroalimentario y ganadero dentro del ámbito del trabajo y colaboración para el progreso económico y social de la comunidad.

Duración prevista del proyecto.

Plazo de ejecución del proyecto: 12 meses

Fecha prevista de inicio: 20 de Enero 2022

Fecha prevista de finalización: 20 de Diciembre de 2022