Carta a todos los simpatizantes y amigos de Globalmon

Proyecto de cooperativa de Arroz en Camerún

Estimados socios, amigas/os  y simpatizantes  de GLOBALMON,

De entrada, quiero vivamente agradeceros en nombre de las personas de las regiones de norte-Camerún y de Guinea Conakry, beneficiarias de vuestro  apoyo moral y ayuda financiera durante este año, lo que ha hecho posible continuar nuestra cooperación ejecutando proyectos de formación profesional y de emprendimiento con esos pueblos,  para mejora de sus condiciones de vida de pobreza extrema, durante este año tan peculiar y jalonado de tantas dificultades a causa de la pandemia del Covid-19, que seguimos afrontando.

Cierto, nuestro compromiso y lucha por la erradicación de la pobreza en el mundo sigue en pie, gracias a vosotros: socios y amigas/os. Trabajamos sobre el terreno en África, realizando y supervisando los proyectos de desarrollo que nos solicitan los beneficiarios calificados por los expertos como útil,  sostenible y adecuado a sus  necesidades. Y también llevamos a cabo actividades de sensibilización de la ciudadanía para el compromiso solidario y promover la autopromoción de los pueblos que todavía sufren de una extrema pobreza. 

Colegio de la MAISON DES ENFANTS en Guinea Conakry

Los tres grandes proyectos que hemos apoyado y supervisado este año son : La terminación del montaje de las máquinas de descascarillado de arroz y la construcción de la fase II del cerramiento del molino de la cooperativa LOGON-RIZ en Yagoua, el lanzamiento de una nueva cooperativa de productores cacahuete en el poblado de Kalak y la construcción de un colegio de secundaria en la MAISON DES ENFANTS  de Sobanet en Guinea-Conakry.

En nuestra web : www.globalmon.org encontraréis toda la información  correspondiente a las actividades solidarias y humanitarias del equipo voluntario de GLOBALMON, centradas más particularmente para el año entrante en el Valle del Logone, nuestra zona comprendida entre Norte Camerún y Tchad, cuya frontera es el río homónimo que da nombre a esta región  del Sahel. Tenemos previsto  para el año 2022: 1) adecuar una escuela de párvulos  en Yagoua ; 2) construcción y equipamiento de una piscifactoría de la cooperativa Fe y Alegría en el poblado de Kalak fase I ; 3) colaborar en la ejecución del programa de actividades culturales y formativas  del Centro Cultural y Museo del Valle del Logone de Yagoua; 4) Ejecutar 25 talleres de formación para la ciudadanía en Institutos de Educación Secundaria (IES) de la comarca de la Safor. 

Jose Luis Ferrer, s.j. Presidente de Globalmon en una de las escuelas

El equipo de GLOBALMON seguimos contando con vosotras/os, amiga/os, socios colaboradores y simpatizantes de nuestra labor solidaria y humanitaria.  A todos  os deseamos unas felices Fiestas de la Navidad y un Feliz Año Nuevo 2022. 

José Luis Ferrer 

Presidente de GLOBALMON

Cta. Cte. Globalmon: IBAM Caixabank : ES98 2100 1470 3702 0012 1412