Felicitación de Navidad

Queridos/as amigos/as, socios/socias, colaboradores/as de GLOBALMON:

Este final de año 2022, os escribo desde el Valle del Logone, zona prioritaria de Globalmon, como ya sabéis, para su labor solidaria y de autopromoción de los pueblos que habitan esta vasta región del Sahel, comprendida en ambos lados de la frontera entre Chad y Camerún, en lucha para paliar su situación de
pobreza y por conseguir una vida digna. Todo lo que estamos haciendo aquí es en gran parte gracias a la generosidad de todos/as vosotros/as. El equipo de Globalmon os lo agradece de todo corazón. Hemos podido financiar dos cooperativas agropecuarias de jóvenes del poblado Kalak; comenzar la apuesta de una escuela maternal en la ciudad de Yagoua y promover una campaña nutricional para los alumnos de primaria en la región del Valle del Logone. Siendo así que África alberga inmensas riquezas, por sus todavía abundantes materias primas, es el continente donde se encuentran muchos de los países con mayor índice de pobreza y desigualdad del mundo. Ciertamente, los países más desarrollados y de amplio bienestar del mundo, se benefician prioritariamente de esas riquezas. Y aunque, efectivamente, este no sea el único motivo de la extrema pobreza en la que viven muchos pueblos en este continente: aquí se sucede el mayor número de conflictos bélicos activos; sus zonas desérticas y la progresiva devastación y las altas temperaturas de muchas zonas que eran productivas, sobre todo en las zonas próximas al lago de Chad, y el Valle de Logone es una de las mas significativas, no facilitan el cultivo y la ganadería.


Jose Luis Ferrer Soria, comprobando el estado del ganado

En el equipo de Globalmon seguimos comprometidos con nuestros objetivos de solidaridad en África y con nuestros programas de Educación para el desarrollo y la ciudadanía global en los centros escolares. Y, terminado un nuevo año de colaboración, nuestro deseo es que esta colaboración se mantenga y crezca.


Os deseamos una FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO 2023.

José Luis Ferrer S.J.
Presidente de Globalmon.