Llamamiento a la Solidaridad para con el Horfanato de Sobanet en Guinea Conakry

De vuelta a Sobanet, mi preocupación ha sido nuestra escuela en construcción. Aun habiendo avanzado mucho, las obras se han ralentizado más de lo esperado por varios factores imprevistos: las fuertes e ininterrumpidas tormentas acaecidas durante los meses de agosto y septiembre en esta región, la penuria de materiales y la falta de dinero, nos ha retrasado ya más de un mes el final de las obras, tal como habíamos previsto.

Nos faltan 50.000 euros para terminar de construir nuestra escuela, una quinta parte del presupuesto total del proyecto (250 000 euros). Es mi tarea prioritaria conseguir sobrepasar ese rudo obstáculo en las próximas semanas, que nos permita inaugurar esta nueva escuela a finales de octubre. Setecientos alumnos ya inscritos en la Maison Des Enfants, el complejo educativo que gestionamos y dirigimos la comunidad de jesuitas de Sobanet, del que soy el primer responsable, esperan con gran ilusión tan deseado acontecimiento.

El caudal de un río lo conforman múltiples y diversos arroyos y regatos que confluyen, ocultos y silenciosos, a lo largo de su trayectoria.

Sí, con el aporte de muchos, aun siendo exiguo, todos, a nuestra manera, podemos llevar a término esta preciosa y generosa obra educativa, indispensable para un futuro mejor y más digno de estas niñas y niños de la región de Sobanet, en Guinea Conakry, transfiriendo tu aportación a esta cuenta corriente:

C/c. SGBG
Titular: COMPAGNIE DE JESUS EN GUINEE
RIB: 003 010 0000391779 56
CODE SWIFT: SGGNGNGN

Gracias.