Escolarización de 360 niños y niñas en la escuela de Djibetsou-Yagoua en Camerún.

Escuela de Djibetesou

Financiado por el Ajuntament d’ Ontinyent.

En ejecución desde del 1 septiembre de 2020 hasta el 301 de marzo de 2021

TÍTULO DEL PROYECTO:

Escolarización de 360 niños y niñas en la escuela de Djibetsou – Yagoua en Camerún.

PAÍS:

Camerún, región Extremo Norte

OBJETIVO GENERAL:

Incrementar el nivel de escolarización de niños y niñas del Valle del Logone Camerún, contribuyendo al 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible: asegurar una educación de calidad a todos los niños del mundo antes del 2030.

CONTRAPARTE LOCAL: 

Globalmon Camerún

SECTOR DE ACTUACIÓN:

Educación básica

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Mejorar la calidad de la enseñanza y las infraestructuras para la educación básica de 360 niños y niñas en el poblado de Yagoua-Djibetsou.

PERSONAS BENEFICIARIAS:

Directas:  190  niños  y  170  niñas;  6 profesores;   35   miembros   de   la APEE Indirectos:     la         comunidad     de Yagoua-Djibetsou

RESUMEN: 

Este proyecto consiste en la construcción y equipamiento de una escuela en el poblado Yagoua-Djibetsou. También se realizará una campaña de sensibilización de las madres y padres para la escolarización de las niñas, la plantación de árboles y la formación complementaria de 6 maestros.El proyecto pretende incidir sobre múltiples factores que creemos determinantes para que los niños y niñas se eduquen adecuadamente en el Valle del Logone (Norte-Camerún), con la perspectiva de integrar las escuelas en su entorno socio-económico y cultural. Se espera de esta manera a conseguir una mejor adaptación y eficacia del sistema educativo en esta zona, que repercutirá en una mejora de las condicionesde vida de sus habitantes.

ESTADO:

En ejecución hasta el 31 de marzo de 2021.

COSTE TOTAL: 10.000 €

FINANCIADORES:

Ayuntamiento de Ontinyent (62,03 %), Sana Logone (8,56%), Globalmon (9,65 %), APEEs (19,76%)