Jose Luis Ferrer felicita la Navidad.

Queridos socios colaboradores de Globalmon:

La fiesta de la Navidad, tan entrañable en nuestra cultura occidental, es una ocasión privilegiada para un intercambio fraternal entre nosotros. Una época en la que ONGD Globalmon queremos aprovechar para para hacer balance del año 2019 y para ofreceros, con optimismo y esperanza, las propuestas de colaboración para el año entrante 2020. Propuestas que se centran en las áreas de educación, formación profesional y creación de empleo en las regiones de Valle de Logone (Camerún y Chad), en Ambour (Senegal) y en Sobanet (República de Guinea).

Africa, aun siendo el continente donde la pobreza está más concentrada del mundo, y con la disparidad más acusada entre pobres y ricos, está mejorando de forma sostenida su auto promoción económica y las condiciones de vida de sus ciudadanos. Aunque falta todavía mucho para conseguir satisfacer las necesidades básicas de la mitad de su población y para abrir un porvenir aceptable a los jóvenes, que son más del 60 % de los 1200 millones de de la población africana, multitud de ellos abocados a emigrar a los países ricos en busca de una vida digna.

Educación y cultura, formación profesional, emprendimiento y creación de empleo, es el reto que afrontan los países africanos en este momento, para continuar avanzando en la construcción de sociedades económicamente prósperas y salvables, con democracia fiable, respetuosas del medio ambiente y promotoras de encaje para su juventud en desherencia de porvenir.

Por eso los socios comprometidos con Globalmon, estamos cooperando en Camerún y Tchad, en Senegal y en Guinea Conakry, en regiones donde esos retos son los más acuciantes, en la promoción de proyectos y participando en actividades para la auto promoción de las comunidades más empobrecidas de África subsahariana :

Animamos y gestionamos un museo y un centro cultural en Yagoua. Fomentamos cooperativas agropecuarias en las aldeas, promoviendo más recursos económicos a estas comunidades rurales. Construímos escuelas primarias y profesionales en esos tres países, animamos y gestionamos un museo y un centro cultural en Yagoua y fomentamos cooperativas agropecuarias en las aldeas, promoviendo más recursos económicos a estas comunidades rurales. Os invito a que consultéis nuestra web: www.globalmon.org, donde encontraréis información de todos estos proyectos que estamos promoviendo y apoyando en esos tres países de África subsahariana.

Con todo el equipo de Globalmon, os reitero nuestro agradecimiento por apoyarnos y ayudarnos, en esta lucha común para la erradicación de la pobreza en el mundo y por una humanidad más justa y fraternal. Un objetivo humanitario coherente con el mensaje de la Navidad que nos preparamos a celebrar.

Os deseamos unas felices Navidades y un mejor y próspero Año 2020!


José Luis Ferrer sj
Presidente de Globalmon
Sobanet, 20 de diciembre de 2019

https://www.flipsnack.com/GLOBALMONmemoria2019/memoria-de-actividades-2019-op-2.html

Puedes hacer una aportación voluntaria a la siguiente cuenta corriente:

CaixaBank en Gandía IBAM: ES98 2100 1470 3702 0012 1412

(Indica por favor, tu correo y D.N.I. para la correspondiente declaración del I.R.P.F)